viernes, 25 de mayo de 2012

LA PREHISTORIA

Los niños y niñas de 3 años están aprendiendo un montón de cosas de la Prehistoria. En una de las páginas del cuento "La cueva de Altamira"(proyecto Cachalote, Ed. Anaya), vimos como decoraban en la Prehistoria el interior de las cuevas. Además de pintar animales y manchar sus manos con pintura para marcar sus huellas, también utilizaban huesos huecos por los que soplaban creando así formas y mezclas con la pintura.




Nos gustó tanto esta forma de decorar las cuevas que decidimos hacerlo nosotros mismos utilizando una pajita, témperas, agua y papel.

También conocieron la existencia de los mamuts en la prehistoria y con ceras y rasgando papel seda rellenaron esta ficha:




                                                                                                                                                                                                       

<>
 
</>
                                                                                                                                              


3 comentarios:

  1. El video está genial y lo de pintar con pajitas tiene que ser divertidísimo. Las fotos del picture no las puedo ver ni con el chrome ni con el explorer. No sé si es problema mío o vuestro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ana.Les encantó pintar con las pajitas, mezclamos la témpera con algo de agua para que resbalara mejor por el papel. Pusimos unas gotas de diferentes colores y al soplar a través de la pajita la pintura se iba moviendo sobre el papel dando diferentes formas que ellos interpretaban como manos, bisontes... Además las pinturas se mezclaban dando lugar a otros colores. En el picture trail se ve como lo hicimos, pero no se por qué no lo puedes ver. Con el mozilla se ve sin problema, pero he intentado verlo con el explorer y me pasa lo mismo que a tí, y algunas otras cosas del blog tampoco se ven bien, asi que supongo que será cosa del navegador. De todas formas intentaré volver a insertarlo. Gracias por avisarme, besos.

      Eliminar
    2. Ahora lo veo perfectamente. ¡Qué bien se lo pasaron! Un beso.

      Eliminar