Los cupones educativos son fichas que los alumnos llevan a casa con el objetivo de conseguir y reforzar contenidos que trabajamos en clase, pero que es conveniente que trabajen también en el ámbito familiar.
La mayor parte de los cupones se refieren a autonomía, hábitos y socialización,pero también los hay para trabajar el desarrollo del lenguaje y desarrollo cognitivo.
Cuando los alumnos consiguen realizar la tarea reflejada en un cupón lo colorean y lo exponen en algún lugar visible de la casa durante unos días,con el fín de que la familia refuerce positivamente su esfuerzo. Después lo llevan al colegio, pero si se comprueba que realmente no han conseguido dicho cupón, volverán a llevarlo a casa durante unos días más.
Hay cupones para los tres niveles de infantil, en función de su dificultad y de las características de los alumnos.
cupones 3 años
cupones 4 años
cupones 5 años
Cuando traigan los cupones a clase los guardarán en el bolsillo de nuestra amiga "La cangurita Rita" y una vez entregados todos los cupones recibirán una medalla como premio.
¡Ánimo a todos y a esforzarse, que seguro que conseguís todos los cupones!
¡Laura!
ResponderEliminarTienes un detallito en mi blog. ¡¡Espero que te guste!!
Un besito.
Me parece una idea estupenda. Un saludo.
ResponderEliminarGracias Ana! me alegro que te hayan gustado.Yo los utilizo con mis alumnos y dan buen resultado porque se sienten muy motivados.Un saludo
ResponderEliminar