sábado, 20 de abril de 2013

EL ARCO IRIS








 



                                                       
         Da color al arco iris pinchando en los globos de colores mientras aprendes inglés.








                                           

martes, 26 de marzo de 2013

CUPONES EDUCATIVOS


Al igual que en el curso pasado, vamos a realizar cupones hasta que finalice el curso. En esta ocasión los alumnos han construido este buzón en el que irán depositando los cupones según los vayan consiguiendo. Nuestras mascotas: Burro, Perro y Oveja serán las encargadas de vigilar y cuidar el buzón hasta final de curso.¡Cuando lo abramos encontraréis en su interior un premio! ¿Qué será?





PORTADA DE LOS TRABAJOS DEL 2ºTRIMESTRE



 

domingo, 24 de marzo de 2013

EL CUENTO VIAJERO




Durante unas semanas los niños y niñas de clase han inventado un cuento al que titularon "El oso que no encontraba su bufanda".Cada día, uno de ellos, se ha llevado a casa el cuento inventando el texto y realizando las ilustraciones. 

Muchas gracias a las familias, que han participado en esta actividad, sin cuya colaboración no hubiera sido posible.


martes, 19 de marzo de 2013

A VIAJAR CON VALENTINA



Navegando por internet he encontrado este cuento y creo que os va a gustar, así que aquí os lo dejo. Estad muy atentos que al terminar tendréis que responder unas preguntas.



domingo, 3 de febrero de 2013

YA LLEGA EL CARNAVAL




¡Ya queda poco para que llegue la
fiesta de Carnaval y en clase ya hemos comenzado a disfrazarnos!


Coloca el sombrero que corresponde a cada disfraz y encuentra las diferencias.¡Presta atención y ánimo!

miércoles, 30 de enero de 2013

LA DANZA DE LA PAZ




                                                       

martes, 15 de enero de 2013

martes, 25 de diciembre de 2012

¡FELÍZ NAVIDAD!


La semana pasada hicimos unos angelitos de Navidad con piñas, pintura metalizada,algodón,bolas de poliespán, papel de seda y escobillones. Aquí tenéis uno de ellos . Hacerlo fue muy sencillo y a los niños les encantó para llevarlo a casa y regalárselo a quienes ellos quisieran.¿Un bonito regalo de Navidad, verdad?

 

LA CASITA DE CHOCOLATE


Pincha en la foto para colorear dibujos del cuento de Hansel y Gretel.



                                       

miércoles, 28 de noviembre de 2012

viernes, 19 de octubre de 2012

¡MENUDOS REPOSTEROS!



¡Hoy hemos hecho una receta de cocina! La hemos llamado "figuritas dulces":estrellas, corazones, flores, campanas, árboles... con chocolate, mermelada, fruta, nata... riquísimas! Todos han colaborado para hacer estos pastelitos, estaban tan ricos que no ha quedado ni uno!!! 


                      

                                                         







domingo, 7 de octubre de 2012

COMPARTIMOS NUESTROS CUENTOS



Cada uno de los niños y niñas de la clase han traído un cuento de casa. Los viernes, cada uno de ellos, escoge el cuento que prefiera y lo lleva a casa durante el fin de semana. Lo podrán leer y realizarán una ficha de lectura.Es una buena forma de aprender a compartir, cuidar y respetar los cuentos de los demás y fomentar el gusto por la lectura. 

¡A todos les encanta elegir el cuento que se llevarán a casa!





viernes, 5 de octubre de 2012

POEMA DE CAPERUCITA

CAPERUCITA ROJA

El lobo malvado
pretende comerte,
ve por el sendero
sin entretenerte.

¡Pom! ¡pom! "¡Entra niña!
¡Qué brazos tan fuertes!
¡Qué piernas! ¡qué ojos!".
"Para mejor verte".
"¡Qué nariz! ¡qué orejas!
¡Qué boca!, ¡qué dientes".

"Acércate un poco,
¡son para ...comerte!"


caperucita

jueves, 4 de octubre de 2012


 Durante este mes vamos a aprender muchas cosas sobre nuesto cuerpo. Doki nos cuenta qué es el esqueleto. ¡Atentos!






Y para jugar...




          "MI CUERPO POR DENTRO"










martes, 25 de septiembre de 2012

lunes, 17 de septiembre de 2012


Los almuerzos saludables  es un momento educativo que consiste en varias rutinas:

- Los alumnos hacen fila para ir al baño.
- Se lavan las manos.
- Cogen su almuerzo de su mochila.
- Comen su almuerzo y una vez que han terminado dejan la mesa recogida y limpia.

Estas rutinas se repiten cada día antes de salir al recreo y favorecen la adquisición de hábitos saludables, el aprendizaje de las normas del aula  y el desarrollo de su autonomía personal.

sábado, 30 de junio de 2012






feliz verano





Ya llegaron las vacaciones, ahora toca descansar, después de un curso de mucho trabajo.

¡Vamos todos a recuperar fuerzas para comenzar con muchas ganas el nuevo curso 2012/2013!



 
Aquí tenéis las listas de material y libros de texto de Tiñosillos.

¡Disfrutad del verano y hasta septiembre!