jueves, 16 de enero de 2014

NOS INICIAMOS EN EL USO DE LAS TABLETS

  Durante estos días hemos estado utilizando las tablets del cole. Algunos ya las habían utilizado antes, pero para otros era su primera vez. Sin embargo, en muy poco tiempo, han sido capaces de manejarlas y lo hacen genial.

 ¡Ya son casi unos expertos!






jueves, 19 de diciembre de 2013

viernes, 29 de noviembre de 2013

MI FAMILIA EN OTOÑO


¡Menuda sorpresa! Los niños y niñas de la clase, junto a sus familias, han hecho la mudanza y se han marchado a vivir a otro lugar. ¿Y qué lugar mejor que una seta para vivir durante el otoño? Pues si, ahí están, asomados a las ventanas de su nuevo hogar.





Realizando esta actividad hemos trabajado contenidos relacionados con la familia y el otoño, y hemos utilizado diversas técnicas plásticas.


domingo, 3 de noviembre de 2013

LA CASA




Estamos trabajando contenidos relacionados con la vivienda, y hemos construido con papel,cartón ,papel charol,plastilina y témpera estas casas, teniendo en cuenta que estamos en otoño, asi que los árboles tienen pocas hojas y hay muchas en el suelo...









lunes, 21 de octubre de 2013

domingo, 20 de octubre de 2013

"LAS MENINAS" ( Diego Velázquez)



Durante esta semana hemos estado trabajando "Las Meninas" o "La familia de Felipe IV" de Velázquez. Estuvimos analizando el cuadro y vimos en la página del Museo Nacional del Prado unos vídeos en los que la propia Infanta Margarita  y Velázquez nos presentan el museo y explican las características principales del cuadro.





Audioguías infantilesLa familia de Felipe IV, o Las Meninas, Velázquez

           "El Museo del Prado"                                                                              "Las Meninas"




Una vez que conocimos un poquito mejor a Velázquez y su obra hicimos otras actividades.





martes, 8 de octubre de 2013

"RETRATO DE UNA JOVEN" (Doménico Guirlandaio)



Esta semana hemos trabajado la obra "Retrato de una joven" de Doménico Guirlandaio.Tras observar, comentar y analizar los detalles de este cuadro, cada uno de los alumnos  dibujaron el retrato fijándose en el modelo, y este es el resultado, que por supuesto hemos expuesto en nuestro rincón.

martes, 1 de octubre de 2013

domingo, 22 de septiembre de 2013

SOMOS GRANDES ARTISTAS

Hemos creado un tablón para colgar los trabajos de arte que vayamos haciendo en plástica durante el curso. Lo hemos llamado "Somos grandes artistas".

Para aprovechar la creacción de este tablón trabajando lectoescritura, hemos ido formando las palabras para hacer el cartel.






Y para empezar ... han hecho estos dibujos con témpera. ¿A qué son preciosos?





ALMUERZOS SALUDABLES




Este es nuestro calendario de almuerzos para este curso. Como en años anteriores cada día traemos un tipo de alimento, evitando la bollería industrial, para fomentar la alimentación saludable. Con esta actividad también trabajamos hábitos de orden, limpieza, higiene y educación ambiental, ya que una vez terminado el almuerzo separamos los residuos para iniciar a los alumnos en el reciclaje.

viernes, 20 de septiembre de 2013

martes, 25 de junio de 2013

LLEGARON LAS VACACIONES






¡QUÉ PASÉIS UN BUEN VERANO!

ÁNGELA: Protagonista de la semana.


Ángela ha sido nuestra última protagonista de la semana de este curso. Junto a Lucía, Iker, Daniela y Aroa pasará el curso que viene a 1º de primaria.
¡OS ECHAREMOS DE MENOS!


lunes, 27 de mayo de 2013

EL SISTEMA SOLAR



                                                                  



 Escucha esta canción de los planetas y aprende sus nombres en inglés.


                                            

domingo, 19 de mayo de 2013

AROA: Protagonista de la semana.




 Pincha en la imagen para ver el libro de Aroa.

lunes, 13 de mayo de 2013

LOS SERES VIVOS



                                    


Pincha en la imagen para clasificar los animales según sean domésticos o salvajes.

           

sábado, 11 de mayo de 2013